
Crear un nuevo sitio es mucho más que un montón de texto e imágenes. Es necesario establecer relación entre los elementos y no olvidar que al final un ser humano lo estará visualizando.
Para mejorar esta interacción, es importante que cumplas con estos 10 consejos, que de seguro te ayudarán a mostrar una web mucho mas amena y apetecida por los usuarios:
Simplifica la navegación: Haz que sea fácil para los usuarios encontrar lo que están buscando en tu sitio web. Organiza el contenido en categorías y utiliza menús claros y fáciles de seguir.
Optimiza la velocidad de carga: Los usuarios no tienen paciencia para esperar que un sitio web lento cargue. Utiliza imágenes y videos de tamaño apropiado, comprime tus archivos y optimiza el código para mejorar la velocidad de carga.
Haz que sea móvil-friendly: La mayoría de los usuarios acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles. Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para su uso en dispositivos móviles, con un diseño responsive que se adapte a diferentes tamaños de pantalla.
Utiliza una tipografía legible: La fuente que elijas para tu sitio web puede tener un gran impacto en la legibilidad. Utiliza fuentes legibles y fáciles de leer para que los usuarios puedan leer fácilmente el contenido de tu sitio.
Utiliza imágenes y videos de alta calidad: Las imágenes y los videos pueden ser una herramienta poderosa para mejorar la experiencia del usuario, pero solo si están bien hechos. Utiliza imágenes y videos de alta calidad y asegúrate de que se carguen rápidamente.
Haz que sea fácil de usar: Haz que sea fácil para los usuarios realizar acciones en tu sitio web, como completar un formulario o hacer una compra. Utiliza botones claros y etiquetas descriptivas para guiar a los usuarios a través del proceso.
Utiliza una paleta de colores coherente: Los colores que elijas para tu sitio web pueden tener un gran impacto en la apariencia y la sensación general. Utiliza una paleta de colores coherente y atractiva para mejorar la experiencia del usuario.
Proporciona contenido relevante y actualizado: Los usuarios quieren contenido relevante y actualizado. Asegúrate de que el contenido de tu sitio web sea relevante para tu audiencia y actualiza regularmente tu sitio con contenido nuevo y útil.
Ofrece opciones de búsqueda: Si tienes un sitio web grande o complejo, puede ser útil ofrecer opciones de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que están buscando.
Realiza pruebas de usuario: Realiza pruebas de usuario para evaluar la experiencia de usuario en tu sitio web. Pide a los usuarios que realicen tareas específicas y observa cómo interactúan con tu sitio para identificar áreas que necesitan mejoras.
En Ambiente Digital te brindamos asesoría gratuita para evaluar tu web o marca, para mejorar tu sitio actual o iniciar un nuevo proyecto. ¡Contáctanos ahora haciendo click aquí!
Comments